miércoles, 23 de noviembre de 2011

Curiosidades: ¿Cuándo nació la Loteria de Navidad?




Seguramente que muchos de vosotros ya tengáis un décimo del sorteo extraordinario de Navidad en vuestras manos y si no es así acudiréis dentro de poco a por uno. En mi caso esta mañana me he puesto las pilas y he ido a comprarlo para no tener que esperar esas interminables colas que se forman al llegar diciembre.

Sin duda se trata del sorteo de lotería más demandado en nuestro país; pero ¿de dónde viene esta tradición que lleva con nosotros más de 100 años?

Se trata de una tradición del siglo XIX. Los orígenes de la lotería nacional se sitúan en plena Guerra de la Independencia y recibió el nombre de "lotería moderna", para diferenciarla de la "primitiva" puesta en marcha por  el marqués de Esquilache en el 1763 y su objetivo principal era llenar las arcas del Estado sin necesidad de exprimir al contribuyente.

Ni la Guerra Civil, que tuvo lugar en el 1936 pudo frenar este fenómeno.Es más una vez acabada tuvo mucho éxito, ya que la gente compraba boletos con la esperanza de salir de esos tiempos difíciles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déja tu opinión!